22 de febrero de 2009

Mini-brochetas de langostinos a la Mahleriana




Me tomo la libertad de sugerir la siguiente receta músico-culinaria: Mini-brochetas de langostinos frescos con vinagreta de pimiento rojo, cebollita dulce y emulsión de vinagre de Módena de Jerez espolvoreado con un poquito de orégano. Una copa de vino blanco Verdejo José Pariente de Rueda -denominación de origen- y un poco de música.

Música: Quinto movimiento de la 7ª sinfonía de Gustav Mahler. Orquesta Filarmónica de Viena bajo la batuta de Leonard Bernstein.

Tiempo de preparación: 2 minutos (siempre que tu cónyuge haya dejado preparado en un “taper” los 15 langostinos cocidos y pelados, el pimiento y la cebolla cortados en trozos pequeños, además de un plato limpio para servirlo).

Tiempo de consumo: 20 minutos (una unidad cada 3 minutos y un traguito de vino blanco). El palillo no se come.







Pero ¡cuidado! si se abusa en exceso del vino blanco te puede ocurrir lo mismo que al trompetista solista del siguiente audio al comienzo del movimiento de la misma sinfonía. Come más langostinos o bebe con moderación…

3 comentarios:

  1. Después de ver la cara de felicidad de Bernstein, los saltitos que daba y el entusiasmo que le ponía, hay dos posibilidades. Primera, que en verdad se lo estaba pasando en grande. Segunda, que sabía que después de la interpretación le esperaban unas mini-brochetas de langostinos con su correspondiente verdejo.
    O lo mismo las dos. Vaya usted a saber.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. al comer langostinos estamos favoreciendo la destruccion de otras muchas especies marinas,es una de las artes de pesca mas destructivas

    ResponderEliminar
  3. pues no los comas tonto

    ResponderEliminar