21 de febrero de 2009

¿Tono o Politono? (2)

En uno de los últimos tratados musicológicos que se conservan junto a las Cantigas de Alfonso X el Sabio en el Codex Princeps se ha descubierto una conversación cordial de incalculable valor entre Jacobo Peri y Ottavio Rinuccini, llevada al papel por éste último en el palacio del Conde Bardi, en el que debaten acerca de las diferencias entre tono, politono y sonitono. Puede comprobarse en la redacción que no llegaron a un acuerdo al respecto y ni siquiera el paso del tiempo, desde estos coloquios iniciales hasta nuestros días, ha servido para dilucidar con claridad cuál es el significado de cada uno de estos términos y sus consecuencias en el mundo occidental actual.

Retomando la definición de tono o politono como sucedáneo barato de música comercial con timbre de latón creado para invadir nuestros móviles de forma reglamentada y/o legalizada con fines única y exclusivamente lucrativos y para completar la entrada del 12 de febrero, veo totalmente comprensible que en su día no se pusieran de acuerdo los grandes pensadores acerca de tal dilema, mas aún cuando no tenían conocimiento de otros productos derivados y su divulgación a través de la red, como por ejemplo: Tono Polifónico, Megatono, Sonitono Polifónico, Tono Real, Politono Megafónico, Politono Monódico, Microtono Polifonódico, Tono fijo discontinuo, Polo Sonitónico y Fonendoscopio Megatonódico. Todos ellos con un único objetivo: ¡Robar legalmente al ciudadano!


Pues bien, como yo no puedo evitar que en este momento haya miles de profesionales remunerados estrujándose el cerebro para provocar que marquen el mayor número de personas posible la maldita secuencia en sus móviles a través de la web, televisión, radio, o de cualquier medio que se preste, si puedo al menos ofrecer a través de este blog la descarga gratuita de algunos TORTITONOS, por supuesto, sin ánimo de lucro.

Marca AVEMARÍA (espacio) BAJOALBERTI al 555555 y recibirás este magnifico Tortitono interpretado con partitura. Además, los primeros mil mensajes serán obsequiados con un magnífico tono monódico del primer motete de Adam de la Halle. Este Tortitono inspirado en Schubert, además de poder dormir hoy en tu móvil, ha sido adquirido recientemente por la Seguridad Social para utilizarlo como melodía en las llamadas de espera.




Si no se realiza la descarga correctamente póngase en contacto con el servidor o con Jacobo Peri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario