27 de febrero de 2009

¿Copa o vaso? (6)



Desde que el 2 de junio de 1847 se celebrase la boda religiosa de la princesa Victoria de Inglaterra y el príncipe Federico Guillermo de Prusia y fuese ella misma, como buena aficionada a la música, quien eligiese la Ópera de Lohengrin de Wagner para la salida de la Iglesia y la Marcha Nupcial de Mendelshonn para la entrada, se ha convertido ésta última en una de las piezas más escogidas por millones de personas para tan agraciado día. El popular fragmento pertenece a la obra Sueño de una noche de verano compuesta en 1826 y tal día como hoy va ser servida, para no perder las buenas costumbres de este blog, cuan vinito dulzón, en tres particulares recipientes, alguno de los cuales podría calificarse cuanto menos de inhóspito.

En el primer video Arcadi Volodos hace alarde, una vez más, de su prodigiosa técnica como Pedro por su casa (nunca mejor dicho) lo cual viene a demostrar que no es necesario vestirse de esmoquin y sentarse frente a un Steinway para fardar un poquito, más la presencia de una misteriosa fémina que observa atónita, ayuda bastante. El caso es que lo hace muy bien el jodío.




Sin embargo, y para dar buen ejemplo de que no se puede interpretar esta pieza vestido de cualquier manera, observen el siguiente video. Seguro que ya les suena a algo, y no me refiero precisamente a la melodía… ¡Esto ya es otra cosa!




Pero atención ¡lo nunca visto!
En la siguiente versión para Órgano camuflado, piano de juguete y gallina de corral, podemos disfrutar de una de las mejores versiones que se hayan escuchado jamás. La gallina, que toca de memoria en todo momento, comienza muy bien compenetrada con el órgano pero en su intento de cantar la melodía y hacer a la par de Bajo Continuo pierde la memoria. Es a partir de entonces cuando comienza a buscar desesperadamente la partitura por todos los sitios para poder leer, aunque sea a vista, el resto de la ejecución.



Al final, y a pesar los nervios, le salieron un par de gallos…

3 comentarios:

  1. Gracias por tu visita a mi blog y hacerte seguidor.
    Supongo que habrás entrado a través del de Diego F. Magdaleno ya que sois de la misma tecla artística... ;)
    El contraste de los tres videos es estupendo, claro que me quedo con el primero.
    Si no te importa, te voy a linkear en mi blog porque me ha gustado el tuyo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Isabel. En efecto, vi tu blog a través del de Diego aunque como te habrás dado cuenta este blog es una combinación explosiva de música, humor y kilos de ironía. Me alegra mucho que te guste, y
    ¡A REIRSEEEE!

    ResponderEliminar