9 de marzo de 2010

Puertas Caren



Hace unos días que tuve un problema con el mecanismo elevador de la puerta del garaje, y como no podía abrirla, tuve que llamar al servicio técnico de la empresa que me lo instaló: Puertas Caren.

Vinieron las 14,15 horas del día siguiente -cuando mejor le convenía al técnico, que precisamente ese día iba a estar muy cerca de mi casa- y la avería resulto ser que uno de los mandos se había desconfigurado. Con todo ello, y tras 13 minutos de arduo e intenso trabajo para pulsar un simple botón con su dedo indice sin quitarse los guantes, se fueron de casa a las 14,28 horas. Yo les pregunte (porque eran dos operarios) cuánto les debía por el arreglo y me dijeron que únicamente firmase un papel -en blanco- para que constase que habían asistido.

A los tres días, me encuentro en el buzón una factura (sin sobre) grapada al papel que firmé, esta vez cubierto con los siguientes datos: Salida, 50 € - mano de obra (30 €/hora) media hora mínimo, 15 € + el IVA, un total de 75,40 €. Evidentemente, este es uno de esos momentos de la vida en donde el dinero no lo es todo, sino lo peor es la cara que se te queda.

Al día siguiente me llama una señorita -que debía ser la cobradora del frac de la empresa- y me dice pregunta cuándo se puede pasar por mi casa para cobrar el estropicio. Los detalles de la conversación prefiero pasarlos por alto, ya que aún no he conseguido que me publiquen el blog únicamente en horario restringido para niños, pero después de pensarlo detenidamente -o más bien por mi forma de ser- he optado por abonar la factura.

De modo que la cobradora del frac -eso sí, muy educada- se personó en casa y le aboné los 75,40 € en monedas de 5, 10 y 20 céntimos en una bolsa del Mercadona, que es lo menos que pude hacer cuando a uno le atracan, y encima en su propia casa.

Y tras esta desagradable experiencia me tomo la libertad de dar dos consejos al consumidor:

1. Si tiene que instalar un elevador de puertas de garaje no lo haga en puertas Caren. Procure encontrar antes una empresa más baraten!!

2. Tenga siempre a mano el cerdito lleno de monedas para no tener que desplazarse hasta banco a por 602 monedas y tener que cargar con ellas, como tuve que hacer yo.




14 comentarios:

  1. Por dios, un atraco a mano armada...que sinvergüenzas
    Muy bueno el abono a la cobradora...iba bien cargada, les está bien empleado por ladrones
    Besos

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  2. Pues he de decirte que no me extraña nada, querido Luis. Es eso lo que cobran todos los "arreglacosas" cuando van a casa de uno. Yo tengo una experiencia muy curiosa (entre otras): enfrente de mi casa (una calle estrecha del centro de Madrid) tengo una tienda de informática, ciber, teléfono, etc. Como arreglaban MacIntosh, les pregunté un día si podían venir a ver el mío porque tenía un problema. Me dijeron que sí y cuando les pregunté cuánto cobraban la hora de curro, me dijeron también que 30€+IVA y ¡40 € de desplazamiento! Al decirles que cómo era posible si no tenían más que cruzar la calle, me contestaron que siempre cobran cualquier desplazamiento independientemente de la distancia... Te podrás imaginar que les mandé "por ahí" aparte de llamarles ladrones.
    Todas las empresas de servicios hacen igual, sean de la marca del aparato o no lo sean. Es una vergüenza.
    Besitos.

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  3. Yo no sé porqué cuando entran por la puerta (el técnico del lavavajillas, el de la caldera, todos) no dicen ya en vez de buenos días, directamente "manos arriba estoesunatraco", por lo menos ya te vas haciendo a la idea de lo que va a pasar.
    Saludiños.

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  4. La verdad, no se si he hecho bien. Creo que debí pagar en monedas de un céntimo!!

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  5. Tremendo.
    Pero luego se lo dices a ellos y te largan tan ricamente la anécdota esa (que tengo aborrecida) de que se pagan 5 euros por apretar el tornillo, y 100 por saber qué tornillo apretar.
    Oye y lo mismo le vale a los que hacen chapús, a los informáticos etc etc.

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  6. Hola, acabo de encontrar tu blog y me encanta. Si, los técnicos son así, un misterio para los simples mortales.
    Te sigo desde hoy, saludos y hasta pronto.

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  7. He venido desde el blog de ISABEL HUETE y he encontrado el tuyo FABULOSO. He leido hasta las escaleras de piano de Suecia (lástima no haber entendido los comentarios...) y el percusionista ¡alucinante! Y éste del "Caren", unos sinvergüenzas de, como dices, "baraten" nada de nada. Suerte que yo tengo a un joven rumano arregla-todo que me suele cobrar 5€, 10€ y a veces ¡ni quiere cobrarme! Es un solete de los que ya no existen. Cuando me mude de Ibiza a la península (mayo) es a quién más voy a echar de menos...
    Encantada de haberte descubierto. Besotes musicales, M.

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  8. Julia y Merche, suponen un honor para mi vuestras palabras. Mil gracias.
    Luis

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  9. Podías haber metido algo más en la bolsa, para que se enfangaran las manos. Haber sido generoso y no haber dado sólo dinero.

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  10. Totalmente de acuerdo. Es una empresa bastante "CAren". si quieren puertas de calidad en Valladolid a un precio un 30-40% mas barato que CAren, contacten con Puertas Faher. Comprobaran la diferencia.

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  11. Yo no soy de Caren, pero soy de los que arreglan cosas. Solo decirte que, seguramente, lo que te han cobrado no ha sido el pulsar un botón (pienso que eso te lo han regalado), lo que te han cobrado ha sido por saber que botón había que pulsar, jejeje. Yo cuando voy al médico no me tocan ningún botón, me atienden 15 minutos y le suelto 200€.

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