25 de septiembre de 2009

Telemierda



El hecho de que el contenido de la programación televisiva actual sea un problema gravísimo y sin solución alguna es mucho más que evidente. Pero la cuestión es más preocupante aún si nos planteamos hacia dónde nos dirigimos y cuál es el camino que nos queda todavía por padecer. De todos es sabido que están a la orden del día programas en los que la manipulación informativa, el nulo respeto a la intimidad de las personas y la conversión de los problemas y miserias humanas en espectáculo son denominador común. Gentuza que no ha hecho nada en la vida, sino solamente disponer de diez minutos de gloria por razones completamente ajenas al mérito personal y/o profesional, invaden nuestro hogar a diario presentandonos la aberración humana como modelo a seguir gracias a la apuesta firme de todas las cadenas televisivas por el lenguaje soez, las peleas sin sentido en lugar por el diálogo, el menosprecio del periodismo, la confusión de la información y de la opinión y la basura barata al fin de atraer a la audiencia y obtener a cambio el máximo beneficio con el mínimo gasto posible. Las “artimañas” para lograrlo son innumerables pero, por si fuera poco, todo está infectado de publicidad asquerosa, invitaciones a enviar sms para robar al espectador desde su propio sofá, teléfonos de línea 800, sorteos irreales y un sin fin de astucias que no solamente son capaces de desinhibir el sentido crítico del televidente más exigente sino que además de alimentar su necesidad de ver más y más porquería.

Si cogemos un gusano asqueroso de la tierra y lo arrojamos al mar, seguramente llegará un pez y se lo comerá. Pero, ¿quién es el verdadero causante o culpable de que el pez se coma el gusano: El pez -que pasaba por allí-, el gusano, o quien lo lanza al mar a ver qué pesca?

Telebasura es demasiado dúctil. ¡Esto es TELEMIERDA!

6 comentarios:

  1. Bueno , menudo post , esto da para horas de discusión ....yo , por fortuna ( o desgracia , que tela las horas que me paso delante del pc ) ) desde que tengo internete apenas veo la tela ,y las pocas veces que la veo , miro la francesa , que de momento aún se puede mirar .....en cuanto a las artimañas para robar a la gente , la tele kaka , los programas de chafardeo petardil y demás , pues si están es porque la gente los mira , no ? o al menos una gran mayoria ...digo yo , vaya. Sinceramente , y aunke esta frase kede un poco de la época del Paco , no sé a donde vamos a ir a parar , y ya no sólo por la tele ....por como se comportan los chavales en el cole , porke no puedo salir una noche de marchita sin ke aparezca alguien ofreciéndome todo tipo de sustancias tóxicas por todo el morro y un sinfín de cosas así , que antes , cuando nuestros padres nos metían una ostia bien dada , no pasaban....

    ResponderEliminar
  2. La desgracia es que esos programas tienen una audiencia increíble y no porque no haya otras cosas que ver, que las hay aunque sean pocas las que merezcan ser vistas. Y no la telebasura no la emiten porque sí, sino después de hacer intensos estudios sobre el gusto de la gente y comprobar lo que la audiencia prefiere. Somos un país de morbosos, tiñosos e ignorantes.
    Lo de las privadas... pues bueno, son un negocio, pero la pública podría esmerarse más, digo yo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Este tema daría para mucho debate, la tele es eso que tu has dicho y más, pero lo peor es que la gente la demanda, este país ha descuidado la educación y también ha descuidado las televisiones, permitiendo que se maleduque a los´jóvenes con estos programas, luego se quejaran de que los jóvenes no tienen ética, es que tampoco la tienen los adultos que ven esas cosas. Yo ya no la enciendo nunca, solo a la hora del telediario para estar informada, de resto apagada, te aplaudo el pataleo, ¿donde hay que ir a protestar?

    ResponderEliminar
  4. a mi, desde que me cayó la cara de vergüenza un dia en casa de mis padres.....llegué y tras cinco minutos de conversación el comentario fue "aparta aparta que viene El Diario de Patricia" (que bien podia haber sido cualquier otro "magacin" o como quiera que se llamen esas cosas, tras intentar "explicarles" que eso que tanta ilusión les hacía era gente contando mentiras para cuanto más y encima recibir como respuesta que no era asi, sino gente real que "van a la tele en busca de soluciones" (diré aqui que mis padres evidentemente son ya mayores pero no contaba yo que rozaban la senilidad)---- lo dicho, me avergoncé de las dos personas que tenia delante, porque al fin y al cabo me educaron y creo yo no lo hicieron tan mal....que les ha pasado?......en fin, desde entonces la televisión en mi propia casa ni se enciende en horario de tarde, no vaya a ser que los vea allí algun dia debatiendo el precio de la barra de pan!....

    ResponderEliminar
  5. Con esta TV, ¡Viva la lectura y la música! Cada vez nos culturizan más (a los que no la vemos)

    ResponderEliminar
  6. jajajaja. Ay, cómo está tu blog, desde que no lo visito.

    Esto está que arde!
    Mantén el nivel y no me lo pierdo.
    :)

    ResponderEliminar