18 de abril de 2009

Super copa o vaso (9)




Después del reciente paréntesis vacacional por razones de orden dominicano, el regreso de copa y vaso tenía que ser con fuerza. Y por ello, que mejor ocasión de presentar a través de inhóspitos habitáculos uno de los temas que han hecho historia y ha calado en lo más hondo de las entrañas de la popularidad universal. La quinta sinfonía de Beethoven, la serenata nocturna de Mozart, el famoso canon de Pachelbel, los valses de Strauss o los ballets de Tchaikovsky son solo ejemplos de entre tantas y tantas músicas que han sido y aún siguen siendo parte substancial de nuestra cultura; Pero sin embargo, hay una que no podemos pasar por alto, no solamente por su calidad compositiva y estética, sino también por su influencia en la creación contemporánea de generaciones posteriores. Podemos afirmar con rotunda convicción que hay un antes y un después de… ¡¡¡TENGO UN TRACTOR AMARILLO!!!!

Presentemos el tema a través del siguiente video en el que podemos escuchar a un humilde campesino reencarnado en Silvia Clemente haciendo una visita rutinaria por Tierra de Campos.




Y como es obvio que la reencarnación existe veamos en la siguiente versión a Ainhoa Arteta reencarnada en Carmen Machi.




Aquí vemos a Wynton Marsalis reencarnado en Pepe del Real Madrid interpretando algo parcido sobre un cojín amarillo. Lo mejor es del minuto 3´ 00´´ al 3´ 02´´.




Y, señoras y señores, ¡el video del milenio!
¡¡¡¡¡¡LUIS COBOS REENCARNADO EN HERBERT VON KARAJAN!!!!!

5 comentarios:

  1. qué clase de mejunje te han dado en las islas ???
    la asturiana del segundo vídeo me ha dejado compunjida con su interpretación !!!
    anda , dales el vaso de plástico y pásame a mí la copa esa , que tengo un burdeos aquí que me está diciendo bébeme !!!
    bisous depuis la France :-)

    ResponderEliminar
  2. Es buenísimoooooooooo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Espeluznante!
    Un abrazo,
    Borja

    ResponderEliminar
  4. Genial. Y encima el tractor no es amarillo, qué pasada y qué alegría.
    ¿Has encontrado alguna versión sinfónica de Eva María se fue? Estoy detrás de ella mucho tiempo, y cuando la encuentre no me pienso cortar ni un pelo, ya que músicos tan extremadamente musicales como tú, sacan sus debilidades sin apuro. Viva la música popular, pero bien popular.

    ResponderEliminar