El Álbum de Ana Magdalena Bach (la segunda mujer de J. S. Bach) reúne una serie de pequeñas piezas pedagógicas del propio músico de Leipzig, de su hijo mayor Carl Philipp Emanuel y de otros músicos conocidos o anónimos de aquel tiempo. La veneración que desprenden estas páginas se funden con el esmero que debió emplear el propio Bach para recopilar dichas piezas a la vez que nos dejan entrever las capacidades técnicas de Ana Magdalena... Pues bien, una de las piezas más significativas es el Musette en re mayor, fragmento que tantos dolores de cabeza nos ha levantado a más de un profesor de piano y que hoy quiero presentar en tres recipientes inauditos. A día de hoy, todavía no se ha encontrado ninguno en forma de copa de bohemia.
En la primera versión para ocho chanclas y cuatro flautas ¡a cada cual más grande! Podemos disfrutar de un arreglo cuanto menos peculiar. No se sabe con certeza si es de Iker Casillas o de Amy Winehouse.
En el siguiente video es curioso cómo se desarrollan los acontecimientos. La versión para 40 campanitas de mano y tres xilófonos pasa totalmente desapercibida cuando es obvio que lo único que le interesa al hombre de la izquierda es meter mano a la joven de la derecha mientras la del medio lo intenta evitar a toda costa. En uno de los intentos fallidos, se puede observar claramente como casi le pega un bolazo en toda la cabeza a la pobre mujer que intenta guardar las distancias disimulando sus celos.
Y esto es lo que ocurre cuando te tomas siete chupitos de orujo blanco en ayunas y tienes a mano unas castañuelas. Hay un momento fatídico en el que se puede rememorar con total claridad el famoso "salto de la rana" del Cordobés...