30 de junio de 2009

Super Copa o vaso extra (12)




Como estamos en el mes de junio y es de recibo cobrar la paga extra por estas fechas, no puedo por menos que hacer lo mismo en la tortilla de patata y regalar un Copa o vaso especial y desinteresado.

El segundo Scherzo de Chopin es, al menos según mi opinión personal, una de las obras mas bellas para piano del romanticismo que despierta sensaciones dispares en el oyente por el contraste de colores que ofrece; Un perfecto amalgama entre juego descarado y lirismo poetico. Y por ello he querido continuar en la linea "polaca" y ofrecer la versión de Yundi Li en el mismo escenario de la entrada anterior.





La siguiente versión del mismo Scherzo podría calificarse ante todo de...diferente. Mi mas sincera enhorabuena al intérprete por el esfuerzo y, a Luis Aragonés, le pediría que si le va mal en el Fenerbahce de Turquía se dedicase a otro deporte de menor riesgo que el que supone elaborar sus últimos arreglos pianísticos.



Pero si el mismísimo Señor Aragonés dijo que "un día malo lo puede tener tiene cualquiera" refiriéndose a algunas de las derrotas de la selección española, qué podemos esperar de un ser humano, solo ante el peligro, y sin más justificación que lo acontecido entre sus manos y el instrumento.

Señores y señoras, un video inédito. Kristian Zimmerman el día que se presentó al exámen de acceso a 6º curso de Enseñanzas Profesionales. Unos segundos que no tienen desperdicio. Con todos mis respetos al maestro, yo me he reido más de lo habitual...


4 comentarios:

  1. ¿Se sabe si Zimerman por esa época estaba tomando alguna medicación? ¿Un desengaño amoroso tal vez? ¿Problemas con el fisco? ¿Un furúnculo scherzante en salva sea la parte?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Adanero,

    Me gusta mucho verte en la "onda"...

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno eres, tío. Cómo te lo curras. Y además ya sabes que este scherzo significa mucho para mí. Un abrazo Luis. Echeza.

    ResponderEliminar
  4. Echezaaaaa!!! ya se que estas mucho mejor. Estoy en O Grove...

    Qué tiempos quellos con el scherzo...

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar