4 de marzo de 2009

Ensalada Tannhäuser



Ingredientes: Tomate, ventresca de bonito, maiz, daditos de queso, pimiento verde, aceite de oliva, vinagre de modena espolvoreado, sal fina, buena compañia y un poco de música.
Preparación: Poner todo igual que en la foto (tú, el conyuge o ambos). Si te lo traes de casa de la suegra, que lo prepare ella directamente e introducirlo en el maletero del coche, tapado con papel-film, lo mas horizontalmente posible para que no se salga el "moje", ¡nunca en un tapper!
Tiempo de consumo: 15-20 minutos, acompañado de un poco de pan, una cervecita y el siguiente fragmento musical correspondiente a una conocida opera de Wagner.



Y de postre, un kiwi, un poco de chocolate negro, un descafeinado de cafetera y cuatro magdalenas.

5 comentarios:

  1. Hola Luis: te he visto por mi blog...y he venido a ver que pasa por aquí, jjj Gracias por invitarme a conocer tu tortilla...digo tu espacio. Un placer.
    en cuanto a la receta, imagino que no importa que la presentación sea en plato hondo o en plato llano !es que no lo explicas!
    y de los politonos y tonos....yo es que no tengo móvil. No, no tengo....

    Un saludo ...volveré

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis...
    Gracias por tu felicitación, ya vés que te devuelvo la visita. Me gusta tu espacio y tus recetas musicales. Voy a pasear por tu Blog, y te comentaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja sabes? no me gusta meterme en la cocina, así que esta ensaladita que la puede hacer el cónyuge me parece ideal.

    Por cierto, uno de mis contactos de llama Tanhäuser (es graciosísimo, luego lo visitas de parte mía) y pensé que érais amigos, pensé que él te había pasado la receta.

    Que gracias por tu "seguimiento" y q no me pierdo tu blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jo, yo me la voy a preparar en cuanto tenga ocasión. ¡Con lo que me gusta el tomate!
    Y todo lo que la acompaña, sobre todo la música, la hace todavía más apetecible.
    Besotes, cocinero.

    ResponderEliminar
  5. Buena, buena y fresca la ensalada, quizás demasiado fresca para un concurso de minnesinger en un castillo, pero en fin, a lo mejor le da un aire diferente a las trovas germánicas. ¿Y una ensalada de hermosas caléndulas? Están buenísimas, pero tienen menos sustancia, claro.
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar