18 de marzo de 2009

¿Copa o vaso? (8)




Hay que remontarse a los tiempos del blanco y negro para disfrutar de documentos audiovisuales tan clásicos como el del dúo David Oistrakh y Lev Oborin, pero como la música no entiende de colores podemos seguir deleitándonos con versiones como la que se presenta a continuación. Interpretan la sonata para violín y piano de Beethoven “La primavera” con el estilo y exquisitez propios de genios como ellos. El pasa-páginas muestra evidentes cualidades de gran profesionalidad, entonces poco reconocida. Hoy día se hubiese “metido 300 euros a la buchaca” por realizar dicha labor mediante cualquier Organismo Autónomo.




Y como la música no entiende de colores ni tampoco de edades, veamos cómo es posible interpretar la misma obra con sesenta años menos, o lo que es lo mismo, con solamente ¡seis años! Mi más sincera enhorabuena a Mercedes a quien la espera sin duda un futuro más que prometedor y lleno de éxitos. También quiero aprovechar la ocasión para puntualizar cariñosamente al sastre de la niña que, aunque un día malo lo tiene cualquiera, podría haberlo pagado perfectamente con su mujer haciéndole un descosido, por ejemplo…




Pero como es de recibo dejar siempre lo mejor para el final, la siguiente versión para coreano y sucedáneo de piano es ideal para amenazar a los hijos. El niño no quiere comerse las lentejas, pues le pones el video y antes de tres minutos, no solo ha dejado el plato limpio sino que además propone firmemente fregar toda la vajilla y, si es necesario, ¡hasta barrer la cocina! También es ideal para castigar a los alumnos de la clase colectiva cuando no han hecho los deberes e incluso funciona con algunas especies de gatos y perros algo dúctiles y sumisos. Yo admito haber conseguido escucharlo en una ocasión de forma ininterrumpida y animo a los lectores de este blog a hacerlo, prestando especial atención a partir del minuto 8´ 18´´.

10 comentarios:

  1. Me gusta como enfocas la música....
    El sastre de la niña, para darle 2 tortas.
    Salduos

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por visitar mi blog, el tuyo es muy interesante, yo estoy de acuerdo con Rosa al sastre de la niña había que decirle algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Luis.
    A lo largo de mi vida que ha sido muy intensa me han dichos muchas cosas bellas, tanto hombres como mujeres, y todas se justificaban con un fin.
    Pero la profundidad de tus palabras me ha emocionado...
    Porque son dichas desde un corazón... sin esperar nada a cambio.
    Estoy mejor gracias.
    Un abrazo.
    Margot

    ResponderEliminar
  4. HOla Luis:
    A mi lo que me deja alucinada es la cantidad de virtuosos orientales que hay, pero, claro, si te paras a pensar en el monton que son...
    Lo del sastre de la niñi pues si, tienes rázón pelin exagerao diría yo, pero bueno el gusto de los orientales suele ser muy recargado, ¿no?. quizás la escepción sean lso japoneses con su estilo depurado y fino y tirando a lo minimalista en los jardines Zen, por ejemplo.
    DE todas formas la niña toca que es suna pasada!!!!!!!!!!! A mi me encanta la música. La clásica sobre todo pero la contemporanea también me gusta mucho y, aunque no tengo ni idea del solfeo, puedo decir que "El Maestro MUsical" me dotó con oido. En casa hemos heredado el oido para la música y mi hija toca el clarinete desde muy pequeña. Al acabar el instuto mi regaló fue un clarinete vintage, creo que se llama. Lo que siento yo, y ella también, es que la carrera no le deja tiempo para poder tocarlo todo lo que le gustaría.
    en fin, todo tiene su tiempo y ya volverán los tiempos en que pueda relajarse tocando el clarinete.

    Besicos

    Marivi

    ResponderEliminar
  5. Cuando dices que te gusta la música contemporánea ¿te refieres a Pitingo o a Ramón Barce?

    ResponderEliminar
  6. 16º Bloggellon
    nos reune Gabriel del Molino
    Lugar: Drinks&Pool, antiguo Master&Pool (Conde Aranda 136)
    Fecha:miercoles 25 de Marzo
    Hora: A partir de las 19,00
    Como veras, los blogueros de Aragón nos solemos reunir mas o menos cada dos meses.
    Hay tienes la dirección, si te quieres pasar, yo estare alli.
    Como en el blog esta mi foto, creo que me reconoceras, ahi estamos blogs muy diferentes, asi que ya sabes si te animas........alli nos veremos. Un abrazo. SEFA
    Perdona, tengo que poner anónimo porque no estoy dentro del blog.

    ResponderEliminar
  7. XDDD noooooooooo, me refiero a música jazz, rag time etc Pitingo y cia me parecen muy bien pero no para mi!!!. Jajajajajajaja Eso si, a mi José Antonio Laboderta que no me lo toquen!!!!!. La música flok aragonesa me gusta muchísimo tambien, asi como la jotas pues mas bien no... Raro, no? una aragonesa no le gusta la jota... Además yo soy mas rockera o más de la edad de oro del pop español... al fin y al cabo son los de mi generación... y el Rey, naturalmente... a parte de otro muchos pero casi todos rokeros.

    ale que ya he soltado un buen rollito, ya vale!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. me apunto lo de ponerles este tipo de videos a los niños para que coman , aunque no sé si despues les va a dejar secuelas....el traje de la niña es total , es que no entendeis de moda , jejejjee...la pieza que has escogido , un verdadero placer para los sentidos , gracias :-)

    ResponderEliminar
  9. Anda!!!:
    Me acabo de enterar de que sois de Zaragoza. A sefa la sigo muy de continuo.
    Yo vivo cerquïsima del antiguo Master pool!!!.
    Yo ya sabía que hay encuentros de bloggers cada dos meses en el Master es más, creo que en último encuetnro que tuvisteis allí anda yo tambien por esos lares pero me enteré después de lo de las reuniones.

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Hola luis.el vídeo de la niña es una preciosidad, qué linda y qúe bien toca, no? (El trajecito mmm, bueno, debió ser que al sastre se le fue la tijera...)
    me gusta acercarme a la música a través de tu blog, que yo también escucho a Pitingo y esta gente como dices por ahí,...

    (aunque para trabajar me pongo clásica, oye).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar