2 de mayo de 2009

Ensaladas variadas Op.1




Dicen que una ensalada es un plato, generalmente frío, con hortalizas mezcladas cortadas en trozos y aderezdas con sal, aceite de oliva y vinagre fundamentalmente al que le se le puede añadir algún que otro ingrediente como por ejemplo verduras, queso, frutas, frutos secos, cereales, maíz dulce, arroz, pasta, legumbres, carnes, pescados, etc. Pues bien, como el verano esta a la vuelta de la esquina y preparar estos platos suele ser ocurrencia común de toda la humanidad, he querido presentar unas ensaladitas de varios modos diferentes para dar varias ideas a los lectores y fieles seguidores de la tortilla de patata.

Ensalada de mariscos.



Importante que las hojas de lechuga sobre las que posan los detallitos sea fresca, ya que puede ser reutilizable para servir al día siguiente otra ensalada similar con aquello que no cupiese en la bandeja. Es la típca ensalada que te gusta comer cuando te invitan los amigos a su casa.

Ensalada de lechazito.



Para degustar esta ensalada recomiento ir a Peñafiel o a un buen asador, y pedir expresamente que te pongan la lechuga y el tomate aparte para no mezclar los sabores.

Ensalada de torreznillos.



Esta no la aconsejo demasiado sin un poco de pan, aunque hay que tener cuidado pues dicen que el pan engorda un poco.

Ensaladita de cocidito montañesin.



Esta ensaladita es apropiada para servirse como plato único e ingerirla directamente con una cuchara generosa.

Ensalada Suegra.



La verdad no se porque la han llamado así, pero es ideal para aquellas ocasiones en las que no queremos que vuelva a casa nuestro invitado. Se recomienda servir con mucho vinagre del lidl y directamente en el tapper.

4 comentarios:

  1. ...y yo que aún no he comido....me pillo las ensaladas 1 , 2 , 3 y 4 ....si me queda un hueco le doy a la de la suegra también !!!
    saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis! me quedo con la ensalada de mariscos :-)
    Agradezco tu visita a mis "blogs", y si!! eres bienvenido :-)
    Un saludo... desde la otra cara de la tierra:
    BeT

    ResponderEliminar
  3. Joder, este post no es para leerlo a la once de la mañana. ¡¡Qué hambre!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta asi que un poco de todo no iria mal ademas si es otra persona que me lo hacen me sabra riquisimo. La ensalada la hago muchas veces con legumbres, con patata, etc...se puede combinar con gran cantidad de productos y es lo mejor para la calor, tambien un rico gazpacho es ideal.
    Un placer leerte ya que soy una apasionada de la tortilla de patatas con cebolla que me sabe mejor.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar